*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Vuelo a Tuxtla costaría mil 500 pesos en 3 meses

Calafia también conectará a Puebla con Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún
Jueves, 4 de Enero de 2018 12:51

A partir del 12 de enero, Calafia también conectará a Puebla con Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, con vuelos que, por introducción, costarán mil 490 y mil 790 pesos

En un periodo cercano a tres meses, el vuelo Puebla-Tuxtla Gutiérrez a cargo de la Aerolínea Calafia podría incrementar en un 50% su precio, pues el director comercial de la empresa, Aldo Leyva Montes estimó que el boleto sencillo podría costar alrededor de mil 500 pesos.

Por introducción, la línea aérea ofrece la nueva ruta comercial en 998 pesos, pero en rueda de prensa en la ciudad de Puebla para la presentación oficial del vuelo, el directivo informó que una vez consolidado el vuelo, aumentaría su costo.

En presencia del secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, Leyva Montes recordó que a partir del 12 de enero, Calafia también conectará a Puebla con los destinos de Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Cancún, con vuelos que, costarán mil 490 y mil 790 pesos.

Condiciones de vuelo

El directivo de Calafia informó que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, la aerolínea tendrá dos frecuencias hacia sus nuevos destinos, que se ofrecerán con aviones tipo Embraer ERJ 145 con 50 plazas disponibles, por lo que a la semana se movilizarán a 200 usuarios.

En este sentido, estimó que este primer año el vuelo podría mover más de 10 mil pasajeros, y en caso de que incremente la demanda, adelantó que antes de que concluya 2018 podrían consolidarse dos frecuencias más.

Explicó que el vuelo Puebla- Guadalajara tendrá un costo de mil 490 pesos, y Puebla-Guadalajara- Los Mochis costará mil 790; mientras que el vuelo Puebla- Tuxtla Gutiérrez costará 998 pesos, y Puebla- Tuxtla- Palenque mil 790 pesos, con salidas los días lunes y viernes.

Calafia promoverá nuevas rutas

Leyva Montes adelantó que Calafia podría retomar el vuelo directo Puebla- Acapulco que hace más de seis años suspendió la empresa Aeromar, por la baja demanda de los poblanos hacia dicho destino turístico de playa.

Aunque dijo que la Secretaría de Turismo no informó sobre la suspensión de dicho vuelo como de la ruta Internacional Puebla- Panamá, señaló que la empresa confía en que los vuelos que ofrecerá en próximos días se consoliden e incluso, puedan retomar las rutas antes canceladas.

Reconoció que conseguir los permisos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para instaurar un vuelo resultan complicados, ya que tan sólo para la ruta Puebla- Tuxtla Gutiérrez tardaron casi 12 años para que la dependencia autorizara la misma.

 

Vistas: 2001