*

Domingo, 21 de Enero de 2018

Implementa Izúcar operativo especial de Reyes para evitar saqueos

En el operativo participara la Policía Municipal y Estatal, destacándose a más de 100 elementos que estarán alertas para evitar se registren disturbios
Viernes, 5 de Enero de 2018 12:47
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. - Autoridades municipales de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que debido a los disturbios que sean presentado en algunas partes del país, y lo suscitado hace un año en la ciudad donde se registraron actos de vandalismo, la noche del 5 de enero, este año habrá un operativo especial para salvaguardar la integridad de las personas.

Manuel Madero Gonzales presidente municipal de Izúcar de Matamoros, anuncio que en el operativo participara la Policía Municipal y Estatal, destacándose a más de 100 elementos que estarán alertas para evitar se registren disturbios.

Asimismo, descarto que hasta el momento existan focos rojos en la región, de que nuevamente puedan suscitar  actos de rapiña como los suscitados el año pasado.

Agrego que también trabajaran coordinadamente, no solo los uniformados, sino que también las rondas de seguridad de los barrios y colonias, para evitar que se registren actos vandálicos que afecten a los comerciantes de temporada.

El edil recordó que lo registrado la noche del 5 de enero del 2017, fue un hecho que tomo a las autoridades por sorpresa, para el cual no estaban preparados, por lo cual este año, se han reforzará la vigilancia  con la participación de seguridad pública, protección civil y vialidad, ya que debe de haber un patrullaje coordinado y ordenado.

Ante el temor de los habitantes sobre que este año pudiera pasar algo similar en el centro, o en los sitios de mayor concentración de personas, como lo fue en el 2017, la autoridad atenderá esa inquietud, de ahí la implementación por mantener un operativo especial.

Hay que destacar que la noche del 5 de enero del 2017, comerciantes de juguetes y pan reportaron pedidas económicas superiores al 50 por ciento, tanto en los saqueos, como en la mercancía que se les quedó, pues temían más actos vandálicos por lo que ya no salieron a vender al día siguiente. 
 

Vistas: 156