*

Domingo, 21 de Enero de 2018

Vandalizan farmacia tras intento de saqueo en Coppel Acajete

Antes, los supuestos vándalos intentaron entrar a una tienda Coppel, pero desistieron ante el incremento de la vigilancia.
Sábado, 6 de Enero de 2018 09:03
|
Fernando Castro

Un grupo de personas intentó saquear una tienda Coppel en el centro de Acajete; durante los hechos ocurridos la noche del viernes ocasionaron destrozos en los cristales de una farmacia.

Aunque inicialmente se habló de que vándalos prendieron fuego al curato para distraer a la policía, se confirmó que el siniestro fue ocasionado por otras razones, aunque intentaron utilizarlo a su favor.

Poco después de las 22:00 horas los vecinos reportaron a la policía la actitud sospechosa de algunos sujetos que merodeaban en una camioneta la tienda departamental.

Debido a que la corporación municipal reforzó la vigilancia alrededor de la tienda, con apoyo de los pobladores, se evitaron robos en ese sitio.

Sin embargo, los supuestos vándalos rompieron los cristales de una sucursal de la cadena Farmatlán.

Fue alrededor de las 01:00 horas de este sábado que la Policía Estatal llegó a la cabecera municipal para aumentar la vigilancia.

Cabe recordar que la tienda Coppel de Acajete fue saqueada la madrugada del 6 de enero de 2017, cuando sujetos entraron y se llevaron pantallas, electrodomésticos y otros artículos.

SGG descarta relación de hechos

La Secretaría General de Gobierno descartó que las afectaciones a Farmatlán hayan tenido que ver con un supuesto intento de saqueo de la tienda Coppel.

Señaló que lo ocurrido en ese negocio se debió a un intento de robo que no se concretó. Además aseguró que las llamas que invadieron una oficina parroquial se debieron a una vela encendida.

*Con información de Alberto Melchor y Giovanni Góchez

Vistas: 538