*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

Con saldo blanco el operativo contra saqueos: Puebla Segura

Solamente fueron detenidas dos personas por incitar a cometer hechos delictivos.
Domingo, 7 de Enero de 2018 14:57
Derivado de los trabajos de inteligencia, prevención y operación de las distintas corporaciones federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, se llevó a cabo un dispositivo especial por aire y tierra, del 4 al 7 de enero, a fin de evitar saqueos como los ocurridos en 2017, dicho operativo concluyó de manera exitosa y con saldo blanco.
 
En estas acciones participaron el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agentes Ministeriales, Policía Auxiliar y autoridades de los 217 municipios, quienes desplegaron un intenso operativo que inhibió la comisión de actos ilícitos en el territorio poblano.
 
Además, se focalizó la atención en once puntos prioritarios, detectados el año pasado y mencionados en redes sociales, para realizar un seguimiento y mantener el orden.
 
Derivado de la coordinación por parte de la SSP y la comunicación oportuna que se mantuvo en todo momento con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C5), cámaras de comercio, centros comerciales y tiendas de autoservicio, a quienes se agradece su participación, se obtuvieron puntos de monitoreo adicionales.
 
Cabe destacar que, a través de labores de inteligencia de la Policía Cibernética, en el período que duró el dispositivo, se aseguró a dos personas identificadas como promotores que incitaban a cometer rapiña y se neutralizaron cuatro cuentas en redes sociales, por la misma razón.
 
Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.
 

Vistas: 319