*

Viernes, 22 de Junio de 2018

La exposición Picasso, la estela infinita, estará abierta hasta marzo

​Luego de 74 días de exhibición, la exposición “Picasso, la estela infinita” ha sido visitada por más de 45 mil personas, quienes han disfrutado de una experiencia estética sin precedentes en la Galería de Arte del Palacio.
Domingo, 7 de Enero de 2018 17:48

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el presidente municipal Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), anunció que la muestra permanecerá hasta el próximo 4 de marzo.

​Luego de  74 días de exhibición, la exposición “Picasso, la estela infinita” ha sido visitada por más de 45 mil personas, quienes han disfrutado de una experiencia estética sin precedentes en la Galería de Arte del Palacio.

​La exposición, conformada por 51 obras, representa un diálogo entre el artista más importante del siglo XX, Pablo Picasso y nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España, donde el conjunto de obras invita al público a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del maestro malagueño y su influencia en la expresión artística en nuestros días.

La titular del IMACP, Anel Nochebuena, informó que hasta el 31 de diciembre de 2017, la Galería de Arte (Portal Hidalgo 12) recibió un total de 45 mil 358 visitantes, cifra que incluye a nacionales y extranjeros, reflejo de la aceptación que esta exposición ha tenido en la ciudad desde su apertura.

​Picasso, la estela infinita, muestra por primera vez en Puebla una colección completa del gran maestro, en este caso la serie Tauromaquiacompuesta de 26 aguatintas creadas en 1956 y 31 obras de los artistas Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, quienes han expuesto en el MET (Nueva York), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Gugenhaim Museum (Bilbao) y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París), así como tres piezas del poblano Antonia Álvarez Morán.

Con 56 días más de prórroga, los ciudadanos podrán asistir a esta destacada muestra de arte en su horario habitual, además de ocho lunes con entrada libre de 10:00 a 17:00 horas, así como la Noche de Museos de febrero.

La exposición tiene una cuota de recuperación de 65 pesos entrada general, 45 pesos para niños y adultos mayores, y de 35 pesos para grupos de estudiantes y empresas de mínimo 20 personas con previa cita al número telefónico 2 32 63 00, extensión 111.

La entrada seguirá siendo sin costo a personas con discapacidad.

​Para conocer más sobre esta importante muestra, consultar las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en el portal www.imacp.gob.mx.

Vistas: 378