*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tehuacán prevé crecimiento del sector del calzado para 2018

A nivel local estiman que hay unas 50 a 60 microempresas y talleres que se dedican a la confección de calzado infantil, sandalia y para adulto
Lunes, 8 de Enero de 2018 07:19
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tehuacán Oscar León Mendoza, mencionó que esperan tener un crecimiento importante en el sector del calzado debido a que presentó un crecimiento con mayor fuerza durante 2017 debido a que se observó la apertura de varios talleres y esperan formalizar una línea de producción, así como también las marcas.

A nivel local estiman que hay unas 50 a 60 microempresas y talleres que se dedican a la confección de calzado infantil, sandalia y para adulto, de estas la mayoría trabajan en procesos complementarios que son entregados a una de mayor tamaño que se encarga de desplazar sus productos a otros puntos del país.

En algunos casos se tiene en consideración que ya cuentan las compañías locales con empresas transnacionales, tal es el caso de quienes han comercializado con grupo Walmart y otras más que adquieren los artículos personalizados, porque al tener líneas de producción menores y más artesanales se pueden agregar algunos detalles.

Entre las mejoras que se espera acercar al sector es la constitución y creación de marcas que permitan ingresarse al mercado nacional sin necesidad de esperar el apoyo de intermediarios o de que les sea comprada la producción, además al contar con una identidad más profesional, se les puede ingresar para obtener financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

León Mendoza informó que una de las propuestas que se tiene pasa las empresas locales, es acercar capacitaciones sobre nuevos cortes y modelos, nuevas líneas y tendencias; entre otras que ayuden a mejorar la calidad del producto que ya es buena pero puede tener avances, con el objetivo de crear una propuesta más amplia a los consumidores.

A lo largo del año se considera hacer exposiciones de productos textiles, de calzado y otros más de aquellos que son afiliados a la CANACINTRA local, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía y potenciales clientes sobre los productos y marcas que hay en Tehuacán y su región.

Vistas: 1086