*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Incidente vial termina en zafarrancho en Tlahuapan

Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a golpes con vecinos de Tlahuapan que intentaban sacar un camión atorado en un puente
Lunes, 8 de Enero de 2018 11:46

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Un incidente vial en la población de Santa Rita Tlahuapan terminó en un enfrentamiento a golpes entre elementos de la Policía Federal (PF) y vecinos del lugar quienes intentaban sacar un camión que se quedo atorado en un puente.

De acuerdo a una denuncia efectuada a través de la red social Facebook, se hizo la denuncia pública de los afectados, quienes dijeron lo hechos sucedieron en el puente que se localiza en el kilómetro 77.5  de la carretera que lleva a la población de San Salvador el Verde.

En el lugar, un camión al querer cruzar se quedo atorado, los propietarios solicitaron el apoyo de un mecánico de la zona quien tienen una grúa, con la que realizaban maniobras para destrabar la unidad.

Sin embargo, al lugar llegaron grúas de la empresa del Valle, exigiendo que el mecánico  se retirara del lugar con su grúa, minutos después llegaron elementos de la Policía Federal, quienes comenzaron a tomar fotos de la grúa, del mecánico y del camión atorado.

De acuerdo a la versión de los quejosos, los elementos de ls policía Federal llegaron acompañados por uno de los propietarios de la empresas de grúas, y se llevaron detenidos al mecánico y la grúa, así como al camión que se atoró en el puente.

La situación se complicó debido a que los elementos de al policía Federal, presuntamente actuaron con prepotencia en contra de las personas que ayudaban a sacar el camión. Ya que en la denuncia se dice que fueron los policías quienes comenzaron a golpear a los pobladores.

Debido a esto el mecánico fue a su casa por un teléfono para solicitar ayuda de la línea de emergencias  911, pero fue seguido por elementos de la Policía Federal, quienes ingresaron a su casa para impedir que hiciera la llamada.

Del enfrentamiento se reportaron 8 personas lesionadas, entre las que se encuentran un menor de edad, una mujer embarazada y personas de la tercera edad.

Por lo anterior vecinos de la zona exigen una investigación de los hechos, asimismo iniciaron la denuncia correspondiente para que se castigue a los responsables de la agresión que sufrieron.

Vistas: 2364