*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Roban mercancía en céntrica tienda de Xicotepec

Los ladrones se llevaron 8 mil pesos en productos pertenecientes al negocio “Accesorios Minichu”.
Lunes, 8 de Enero de 2018 17:13

Xicotepec, Pue.- Ocho mil pesos en mercancía fue el monto del botín que obtuvieron los ladrones en el robo a una céntrica tienda de ropa, ubicada en la calle Allende de Xicotepec, a la que se introdujeron cortando los candados de seguridad.

Se trata del establecimiento denominado “Accesorios Minichu”, cuya propietaria dio a conocer que al llegar a su negocio se percató de que los candados estaban cortados y la cortina abierta, por lo que hizo su reporte a la Policía Municipal.

La afectada se quejó de que pese al aviso al personal de Seguridad Pública Municipal, los uniformados no se presentaron, aunque insistió varias veces en pedir ayuda. En cambio, personal de la misma institución la cuestionó vía telefónica sobre el monto de lo robado y ella les contesto que ascendía a ocho mil pesos, ya que los ladrones se habían llevado varias prendas de vestir, lentes y otros artículos.

La comerciante se quejó porque los uniformados nunca llegaron al lugar del robo y añadió que ya ha habido otros casos en los que los policías municipales no acuden al llamado de auxilio, en cambio, los que sí llegaron a su tienda fueron los elementos de la Policía Estatal.

Según la hipótesis de la afectada, el atraco pudo haberse registrado durante la madrugada debido a la falta de vigilancia en el lugar, pese encontrarse en la zona céntrica del Pueblo Mágico.

Se sabe que hay otros locales comerciales que han sido blanco de los ladrones, sin embargo, algunos vendedores se han preparado instalando doble cerradura en sus accesos principales y eso ha impedido el acceso a los ladrones, pero se han encontrado con indicios de intento de robo.

Vistas: 2022