*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con 7 heridos termina temporada navideña en la Sierra Norte

Durante los 25 días que duró el operativo se registraron ocho percances automovilísticos, dieron a conocer las autoridades.
Martes, 9 de Enero de 2018 19:27

Venustiano Carranza, Pue.- Con siete personas lesionadas, una de gravedad, en ocho accidentes automovilísticos registrados en la sierra baja de la entidad, concluyó el operativo Guadalupe-Reyes del 12 de diciembre al 7 de enero, de acuerdo con reportes oficiales.

En la coordinación en la que participaron las policías Federal, Estatal, de Vialidad y Municipales y de Protección Civil, se dio orientación a los visitantes, apoyo por fallas mecánicas y eléctricas a varios vehículos que circularon tanto en la autopista federal México-Tuxpan, como en la antigua carretera del mismo nombre hacia la Sierra Norte y regiones de Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México.

Durante los 25 días que duró el operativo se registraron ocho percances, el primero ocurrió el sábado 23 de diciembre sobre la carretera México-Tuxpan, en el lugar conocido como Casa Blanca con saldo de dos personas lesionadas. 

El mismo día, a las 6 y media de la tarde, chocaron dos motocicletas en plena cabecera municipal de Venustiano Carranza, donde Xóchitl N. resultó con fractura en la pierna derecha. Su esposo sufrió contusiones y ambos fueron llevados por Protección Civil al Hospital Integral.

Minutos más tarde, una camioneta volcó en la carretera a La Puerta, que conduce a Agua Fría, pero los ocupantes del vehículo se retiraron dejándolo abandonado.

A las seis de la tarde de ese mismo sábado, Noé N. conducía la camioneta Ford 150 modelo 1994 con placas de circulación SM-03460 del estado de Puebla, y al perder el control del volante se salió parcialmente de su carril y chocó contra un cerro. Fue trasladado al Hospital Integral al resultar con golpes en diversas partes del cuerpo.

Esa misma noche, una camioneta se salió de la carretera federal México-Tuxpan, frente a la compañía Weatherford, pero nadie resultó lesionado.

Días después, un auto Dodge Visión se salió de la carretera federal, a la altura de la entrada a la comunidad La Morena. El chofer conducía en estado de ebriedad, pero salió ileso.

También sobre la misma carretera, pero frente al rancho El 50, una camioneta que transportaba pollos, volcó y sus ocupantes se dieron a la fuga. No hubo reportes de heridos.

El percance más reciente es el ocurrido, frente a las instalaciones de la compañía Weatherford, donde una mujer y un hombre que viajaban a bordo de una motocicleta Italika y repartían roscas de Reyes fueron embestidos por una camioneta Mitsubishi cuyo conductor se dio a la fuga, al percatarse de la magnitud de los hechos.

Ahí resultó gravemente herida la conductora de la motocicleta, Inés de 28 años de edad, con domicilio en calle Justo Sierra, de la comunidad San Diego. Ella sufrió daños en vísceras y en la cabeza y hasta el momento permanece internada en el Hospital Regional de Poza Rica.

Su suegro, Vicente de 64 años de edad, sigue internado en el Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Vistas: 1362