*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Violento desalojo de ambulantes en centro de Tehuacán

Los comerciantes fueron quitados de la vía pública tras la inauguración de calles por parte de la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez.
Martes, 9 de Enero de 2018 19:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tres comerciantes detenidos y varios más golpeados fue el saldo de un desalojo realizado por policías y personal de Fomento Comercial de Tehuacán, quienes tras concluir la inauguración de las calles Gabino Barreda y Agustín A. Cacho, llevaron a cabo la acción.

Desde el inicio del evento se pudo observar una fuerte presencia policial. Al concluir la ceremonia, la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez se retiró entre empujones, gritos y rechiflas de los comerciantes que solicitaban diálogo con ella.

Canasteros y ambulantes que presenciaron el evento se retiraron para comenzar su vendimia, pero fue en ese momento que las autoridades los desalojaron y quitaron su mercancía.

Al resistirse y mostrarse agresivos, tres comerciantes fueron sometidos por los uniformados y llevados a los separos de Seguridad Pública. Otros resultaron con golpes menores.

El director de Seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro, se deslindó de los hechos y dijo que solamente cumplían órdenes.

Vistas: 3887