*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018

Invertirá Atlixco 9 mdp en un Barrio Smart City

Las obras incluirán ciclovía, aparcamientos para bicicletas, cámaras de seguridad, zonas de wifi, luminarias, bancas y un parque.
Miércoles, 10 de Enero de 2018 19:32
|
Paola Aroche

Atlixco, Pue.- Un total de 9 millones de pesos costará la construcción del Barrio Smart City en Atlixco, mismo que tendrá un mercado de sabores, informó el alcalde José Luis Galeazzi Berra.

Explicó que el proyecto será realizado junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que aportará 1.5 millones de pesos para su realización.

El barrio iniciará en el Campus BUAP y se conectará con el centro de la ciudad.

“Ya estuve platicando con representantes del rector Alfonso Esparza, donde ya le entran, ya se había anunciado desde el año pasado y con ello se confirma la participación de la BUAP, es una conexión con todo lo que es la BUAP, la universidad y la prepa, desde allá hasta el Centro Histórico”, destacó.

Las obras incluirán ciclovía, aparcamientos para bicicletas, cámaras de seguridad, zonas de wifi, luminarias, bancas y un parque.

Indicó que para demoler las bancas de la estación del ferrocarril se pidió autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Las bancas se hicieron recientemente, no tienen ningún tipo de valor histórico, no tienen nada de arquitectura, son simples bancas de cemento y el INAH nos dio permiso, también se van a quitar las tejas que se ven horribles”.

Sobre los comerciantes que estaban en la zona se comprometió a que su gobierno construirá unos módulos en los que serán reubicados.

Finalmente refirió que el barrio sería inaugurado el próximo 23 de enero.

Vistas: 1487