*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Explosión de pólvora en taller de pirotecnia causa alarma en Xiutetelco

El incidente en la colonia Nueva Italia ocurre a tan solo un mes de la explosión de un polvorín que cobró la vida de 3 personas
Miércoles, 10 de Enero de 2018 17:49

Un accidente con pólvora en un taller de pirotecnia, causó alarma entre vecinos de la colonia Nueva Italia del municipio de Xiutetelco, a tan solo un mes de la explosión de un polvorín que cobró la vida de 3 personas, incluido el regidor de Gobernación.


De acuerdo con reportes policiales, todo ocurrió antes de las 13 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre una explosión en un polvorín de la calle Roma, en la citada colonia, por lo que de inmediato se trasladó personal de protección civil y paramédicos del SUMA.

Al llegar, se entrevistaron con el dueño del taller, quien se identificó como Javier, indicando que sí hubo una pequeña explosión al estar manejando la pólvora pero no hubo ninguna persona herida y tampoco daños materiales.

Las autoridades de Protección Civil y seguridad pública de este municipio, realizaron la inspección correspondiente para confirmar el dicho de su dueño, descartando así cualquier riesgo.

Asimismo se corroboró la vigencia del permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cual se encontró vigente con el número 1345, por lo que se dio parte a las diferentes corporaciones.

Vistas: 719