*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Crean Fiscalía de Atención de Delitos Contra la Mujer, en Izúcar

El edil agregó que esta dependencia en el estado de Puebla busca extender servicios tanto psicológicos como jurídicos ahora a través de oficinas distritales en la Mixteca Poblana
Miércoles, 10 de Enero de 2018 09:56
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS.– Manuel Madero Gonzales presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en breve el municipio contara con la Fiscalía para la Atención de Delitos Contra la Mujer.

El edil agregó que esta dependencia en el estado de Puebla busca extender servicios tanto psicológicos como jurídicos ahora a través de oficinas distritales en la Mixteca Poblana, en donde las mujeres puedan exponer la problemática que sufren de violencia intrafamiliar y abandono.

Resaltó que en Izúcar de Matamoros el tema de los feminicidios no está creciendo, pero si hay mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, mujeres que son abandonadas por sus esposos, sobre todo por los que se van a la unión americana y que dejan a sus familias en el desamparo sin hacerse cargo de la manutención de los hijos, siendo esto un fenómeno repetitivo en la Mixteca Poblana.

Alicia de Lourdes Llamas Martínez Fiscal y Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, comento que Izúcar de Matamoros, tendrá una cede donde se impartirán talleres, videos informativos y Juzgados, entre otros. Todas estas áreas enfocadas para brindar apoyo a las féminas.

Manuel Madero González informo que el edificio donde se instalarán estas oficinas, se encuentra bajo custodia de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo Corde 07, por lo que se solicitará el comodato a la Secretaria de Educación Pública SEP para que cuanto antes se inicie con la rehabilitación ya que está actualmente en obra negra.

Detalló que la fiscalía para la atención de delitos contra la mujer,  es un área física para la atención hacia las mujeres, tendrá área de juzgados, cocina, recreación, salas audiovisuales en donde se darán capacitaciones y cursos, donde se les informará sobre sus derechos y el conocimiento de la ley, este edificio estará destinado para todas las mujeres de la Mixteca.

Respecto a los recursos para esta área, dijo que los aportarán los tres niveles de gobierno, aunque el alcalde no definió cuanto, si mencionó que será el ayuntamiento el que también tendrá que apoyar en conjunto con el gobierno del estado y gobierno federal, para que se dé una atención a las mujeres y las niñas.

Vistas: 2182