*

Martes, 23 de Octubre de 2018

Niños serán escuchados con propuesta para atender problemas sociales

Miércoles, 10 de Enero de 2018 13:57
|
Ana Fernández

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali inauguró el Congreso "Pido la voz" en el que participan niños de los 217 municipios del estado para hacer propuestas enfocadas a atender los principales problemas que enfrenta la sociedad.

El evento, que estará vigente del 10 al 12 de enero, forma parte de la iniciativa Urban Thinkers Kids Lab 2018 a cargo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la intervención, la presidenta del SEDIF celebró el impulso de esta estrategia que permite la participación e involucramiento de los niños frente a lo qué pasa en su entorno, para brindar alternativas de solución pese a su temprana edad.

"Los niños tienen plena conciencia de lo qué pasa a su alrededor, y con iniciativas como esta, podemos escucharlos y atenderlos. Nosotros queremos que cuenten con más espacios de participación", señaló.

Por su parte, Alfredo Manríquez Reyes, presidente de la ONU Habitat opinó que los niños transmiten el ánimo y la confianza para cambiar las situación en particular que enfrenta cada país, y que entre las personas adultas tiende a irse debilitando.

"Muchas veces, cuando llegamos a esta edad, nos vence el pesimismo. Son tan grandes los problemas as y desafíos que pensamos que 'esto no lo arregla nada', pero eventos como este, con la creatividad de los niños nos hace pensar cómo construir ciudades más gratas para la vida", resaltó.

El Congreso "Pido la voz" se desarrolla en el Centro de Convenciones de Puebla y estará vigente hasta el próximo viernes 12 de enero. Se abordarán diversos temas sociales como la seguridad, el medio ambiente, y otros de interés.

SEDIF entregará despensas antes de la veda electoral

En entrevista posterior al evento, Dinorah López adelantó la posibilidad de que antes del arranque de la veda electoral, el SEDIF haya entregado las más de 35 mil despensas mensuales en apoyo a las familias más vulnerables del estado.

"Vamos a tratar de hacer las entregas de las despensas antes de que empiece la veda electoral, y si se tuvieran que hacer entregas ya en el periodo electoral, lo haremos con mucho cuidado, el Sistema Estatal estará blindado", subrayó.

Recordó que ayer concluyó el seminario de capacitación en blindaje electoral a personal del SEDIF en los que se les informó que durante la veda electoral no podrán, por ejemplo, usar logotipos del gobierno del estado en los eventos que se realicen.

Vistas: 714