*

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

FGE detiene a homicida de edil de El Verde; PGJ lo presentó en 2013

La FGE anunció la detención de Christian Alejandro N., alias “El Chueco”, por el asesinato de José René Garrido Ochoa, alcalde de San Salvador El Verde, ocurrido en 2013. La PGJ ya lo había capturado y presentado en junio de ese año.
Miércoles, 10 de Enero de 2018 16:15
|
Giovanni Góchez

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió por segunda ocasión y por el mismo caso a Christian Alejandro N., alias “El Chueco”, acusado por el homicidio del presidente municipal de San Salvador El Verde, José René Garrido Ochoa, ocurrido el 20 de abril de 2013.

El 11 de junio de ese año la entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) presumió su captura y la de Edgar N., quien también participó en el crimen junto con 5 personas más.

El titular de la dependencia Fernando Rosales Solís, dijo entonces que los individuos fueron plenamente identificados mediante testigos, pruebas periciales y otras diligencias.

Aquel día, las autoridades tomaron conocimiento que en un inmueble de la calle Jaime Nunó de San Salvador El Verde, se encontraba sin vida el alcalde.

Al dar inicio a las investigaciones, se tuvo conocimiento que varios sujetos ingresaron a su domicilio particular, amagando con armas de fuego a 4 integrantes de la familia, entre ellos a Garrido Ochoa, a quien le exigieron la entrega de dinero en efectivo y joyas, pero tras la negativa, fue golpeado hasta morir.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FGE, con base en los indicios recabados, así como labores de campo y de inteligencia, se logró identificar a Christian Alejandro N. como probable responsable. Se estableció que se reunió previamente con otros sujetos para planear el ingreso al domicilio y  el robo.

Una vez que se acreditó la probable responsabilidad de esta persona se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión y se le dio cumplimiento al mandato judicial en límites de Puebla y Tlaxcala.

Christian Alejandro N. está recluido y a disposición del Juez. Es importante mencionar que él fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (hoy FGE) por participar en la muerte de Ángel Carcaño Chantes, asesor jurídico de San Andrés Cholula.

Vistas: 1074