*

Martes, 23 de Enero de 2018

Regidores de Tehuacán inconformes por modificación a tarifas

Se requiere de una explicación del motivo por el cual fueron cambiados algunos montos, hecho que justifican como una falta de coordinación entre las áreas
Jueves, 11 de Enero de 2018 13:15
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Regidores del ayuntamiento de Tehuacán se mostraron inconformes porque la modificación de las tarifas se dio de una manera injustificada, por lo que solicitan una aclaración por parte de la Contraloría Municipal, informó el regidor de Obra Pública, Juan Álvarez Campos.

Se requiere de una explicación del motivo por el cual fueron cambiados algunos montos, hecho que justifican como una falta de coordinación entre las áreas, porque son los directores y trabajadores de los departamentos que durante su operatividad corroboran los gastos y necesidades que se generan, estos son analizados por los regidores, que son legisladores de recursos y emiten los dictámenes con base en esa información.

El tener aumentos superiores al índice inflacionario y de un 10% en comparación con el año anterior era un precepto que se tenía considerado para el ejercicio 2018, pero en vista de los aumentos que se presentaron de hasta un 70% es necesario se considere alguna medida de apoyo a la ciudadanía.

En el caso de la alza en costo de los sanitarios, es una cantidad que se da de manera desproporcional y para quienes laboran en esos lugares todo el día y tienen la necesidad de acudir en varias ocasiones a utilizar ese servicio, se convierte en un desembolso considerable, más aún para los patrones que tiene mucho personal, el incrementar el precio represente que se debe dar un servicio de calidad, mucho mejor al que se recibía anteriormente.

Reconoció que ha faltado coordinación entre regidores con la ciudadanía, así como los regidores con los directores de área.

Nueva Biblioteca

Con respeto a la obra de la nueva biblioteca municipal, les pasaron el dictamen de priorización de obras las cuales consideraron serían solo las acordadas, pero incluyeron otras más donde estaba ese espacio para edificarse en el fraccionamiento Reforma, pero no se les explico oportunamente a pesar de ser obras que beneficiarían a la ciudadanía.

De conocer la obra en tiempo se pudo haber dialogado inclusive con los vecinos para evitar malos entendidos y de ser necesaria una nueva asignación de lugar, para evitar descontentos.

Las obras como la casa de cultura y las nuevas oficinas municipales, serán hechas con apoyo de recursos que ingresen a las arcas municipales resultado del pago de impuestos predial y deberán concluirse antes de fenecer está administración.

Vistas: 227