*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Liberan a comerciantes tras pago de multa de casi 7 mil pesos

Por tratarse de un acto que iba en contra de los derechos de libre tránsito de las personas porque no estaban cometiendo falta alguna, acudieron a Derechos Humanos para interponer su queja
Jueves, 11 de Enero de 2018 08:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Casi 7 mil pesos por concepto de multa pagaron los comerciantes que fueron detenidos el pasado martes por la policía municipal, hecho que señalaron fue una acción injustificada porque no se habían cometido faltas y fueron violados sus derechos, declaró la líder de comerciantes Guadalupe Tecua Temaxtle.

La sanción inicial que debían pagar era por un monto de 4 mil pesos por persona, pero al solicitar su condonación y un arreglo, pagaron 6 mil 800 por los tres comerciantes que estaban detenidos en los separos de seguridad pública, acusados de injurias en contra de personal del ayuntamiento aunque no se les comprobó nada.

Por tratarse de un acto que iba en contra de los derechos de libre tránsito de las personas porque no estaban cometiendo falta alguna, acudieron a Derechos Humanos para interponer su queja por las agresiones sufridas, así como por las acusaciones que tuvieron y no fueron fundamentadas.

Con esta suman 5 las acusaciones ante Derechos Humanos por mal proceder de la administración municipal, al considerar que se ha convertido en un conflicto que ha tenido como objetivo atentar en contra de las personas que toda su vida han vendido sus productos en las calles de Tehuacán.

Consideraba que se ha agotado el diálogo porque han buscado al director Alberto García Hernández y no se ha prestado para dialogar, porque además de evitar el diálogo personalmente, también los ignora al llamarle por teléfono, hecho que anteriormente era una vía para hablar y resolver de manera pronta los problemas que se vivían en las áreas.

Tecua Temaxtle señaló a Marco Antonio López Alfaro, director de seguridad pública quien instruyó a iniciar la agresión contra las vendedoras ambulantes, quien no esperó indicaciones de apoyo solo comenzó a agredir de manera injustificada.

Dijo desconocer que pasará porque ellos buscarán seguir vendiendo en la vía pública, aunque esto represente que haya más hechos de sangre, aseguró, porque la alternativa de vender en el nuevo mercado no es viable porque no les han dado un lugar solo les dicen de manera general, ahí está su espacio.

Vistas: 966