*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Galeazzi entrega obras en escuelas de Atlixco

El alcalde dijo que su administración quiere dignificar y mejorar las condiciones de los alumnos del municipio.
Viernes, 12 de Enero de 2018 17:50

Como parte de los compromisos más importantes que el gobierno municipal tiene con los atlixquenses, el alcalde José Luis Galeazzi Berra entregó 3 obras en diferentes comunidades para dignificar y mejorar las condiciones de estudio en las escuelas.

Tal es el caso del aula de medios entregada en el preescolar Felipe Berriozábal en la colonia Vista Hermosa, pues a través del programa Únete A.C., fue equipada con computadoras precargadas con contenidos educativos, reguladores y un multifuncional. Así como la instalación del software “Eduspak”, el cual ayudará a los niños en su aprendizaje y razonamiento matemático.

Cabe señalar que dicho programa solo está dirigido a escuelas particulares pero por indicaciones del gobierno del estado se implementará en planteles públicos, mencionó Moroni Abraham Pineda Robles, director de programas regionales de la ÚNETE A.C.

Posteriormente, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, el alcalde entregó el techado de la escuela primaria Juventino Rosas, la cual beneficiará a más de 390 alumnos y profesores. La obra tuvo una inversión de un millón 120 mil 728 pesos.

En Santa Ana Yancuitlalpan, el presidente municipal inauguró el techado del preescolar Atlixcáyotl, con inversión de 235 mil 342 pesos.

Galeazzí Berra recordó que obras así mejoran la calidad educativa y representan un gran avance para los alumnos que pueden tener acceso a programas que antes eran privados.

Respecto a los techados, dijo que su administración hace un gran esfuerzo para llevarlos a las escuelas, ya que en los planteles hay muchas necesidades.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1863