*

Lunes, 22 de Enero de 2018

Izúcar se quedó sin lugar para enterrar a sus difuntos: Alcalde

Manuel Madero González presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer la construcción de un nuevo panteón municipal, ya que es una urgencia de la población
Sábado, 13 de Enero de 2018 16:57
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – El municipio de Izúcar de Matamoros, se ha quedado sin espacios para sepultar a sus difuntos, toda vez que el panteón municipal ubicado en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, está saturado y sea quedado sin lugares, por lo que ahora los deudos de algún fallecido tienen que recurrir al campo santo de juntas auxiliares cercanas. 

Manuel Madero González presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer la construcción de un nuevo panteón municipal, ya que es una urgencia de la población al haber terminado la vida útil del existente.

Dijo “es una prioridad ya que nuestro panteón está saturado, cumplió su vida útil al cien por ciento ya no tenemos un lugar a donde enterrar a nuestros difuntos. Muchos familiares tienen que llevar los cuerpos a cementerios cercanos, a Raboso, Agua Dulce, Tatetla, Alchichica y es muy justo que ese tema lo destrabemos, por eso es que ahora que ya se definió el terreno lo que sigue es seguir trabajando en el tema”.

Cabe mencionar que son varios requisitos los que se necesitan, toda vez que no puede estar en la zona urbana, debe tener una característica de suelo especial, no puede haber mantos acuíferos, ni fuentes de agua como ríos, acequias, o lagunas por que se contaminarían, también debe tener en cuenta que debe ser un terreno blando que no tenga mucha piedra y que no tenga salitre ya que deberá permitir la adecuada descomposición de los cuerpos.

Asimismo, señaló que el terreno para el nuevo camposanto se encuentra sobre la carretera Agua Dulce –Amatitlanes, y solo están a la espera de que se terminen de definir los lineamientos y especificaciones técnicas para iniciar con la construcción del nuevo Panteón Municipal.

Hay que mencionar que se espera que esté nuevo panteón esté listo para la celebración de los fieles difuntos, ya que no será un problema que se herede a la siguiente administración.

Vistas: 196