*

Lunes, 22 de Enero de 2018

Nos deben el sueldo de tres semanas obra del CEPLC: Albañiles

En la última etapa de la reconstrucción del CEPLC, hubo cuadrillas de trabajadores que trabajaron horas extras sin que hasta el momento les haya pagado debidamente
Sábado, 13 de Enero de 2018 14:43
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS. – Durante la supervisión de la obra de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas “CEPLC”, que realizó este sábado el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, albañiles denunciaron que la constructora encargada de esta edificación les adeuda tres semanas de mano de obra.

De acuerdo a información recabada, son tres semanas de trabajo las que se adeudan a los albañiles que laboran en la reconstrucción el Centro Escolar, esto a pesar de que los recursos fueron liberados para la constructora desde el mes de octubre 2017.

En la obra trabajaron más de 150 albañiles, las 24 horas durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero, divididos en tres turnos cada uno de 8 horas, pese a que desde inicios de este 2018, los trabajos fueron a marchas forzadas el esfuerzo de estos hombres no ha sido totalmente remunerado.

Trabajadores de la construcción que pidieron omitir sus nombres, por razones obvias, comentaron que solo saben que, tras culminar esta obra, se irán a otras escuelas de la zona de Izúcar de Matamoros, para comenzar con los trabajos de reparación o edificación de inmuebles.

Detallaron que, en la última etapa de la edificación del Centro Escolar, hubo cuadrillas de trabajadores que incluso trabajaron horas extras y hasta el momento aún les deben el sueldo de tres semanas.

Finalmente, comentaron que al preguntar a los ingenieros por el pago pendiente, estos sólo contestan, rato o mañana se paga, sin embargo aún no hay nada concreto.

Cabe mencionar que en promedio cada trabajador gana entre mil y mil 500 pesos a la semana.

Vistas: 247