*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reparan línea de agua potable en Zacapoaxtla

Este organismo explicó que desde hace varias semanas se han colocado válvulas de expulsión y de desfogue para que se pueda tener una mejor presión.
Sábado, 13 de Enero de 2018 15:52
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pué.- Con el objetivo de mejorar el abasto de agua en la cabecera municipal principalmente en la temporada de estiaje personal del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacapoaxtla (SOMAPAZ) llevo a cabo la reparación de un tramo de la tubería que lleva el agua desde el manantial de Huichautla.

Juan Alfaro del Toro director de este organismo explicó que desde hace varias semanas se han colocado válvulas de expulsión y de desfogue para que se pueda tener una mejor presión, sin embargo un punto presentaba una desviación ya que desde 1999 una empresa colocó dos codos.

Ante esto decidieron colocar tubería de 8 pulgadas de diámetro para que la línea continúe de manera recta y se mejore la presión logrando así captar la mayor cantidad de agua que se encuentra en el manantial.

La reparación se prolongó durante un día por lo que se suspendió por algunas horas el servicio en la cabecera municipal, señalando que se dio aviso a la población sobre estos trabajos para que almacenaran el vital líquido.

Alfaro del Toro señaló que todo esto se realiza gracias a las aportaciones de los usuarios por lo que continuarán trabajando para atender las necesidades de la población.

Otro proyecto que se tiene en puerta es contar con otro manantial más para que habitantes de la zona norte de la ciudad cuenten de manera contante con el servicio de agua

Vistas: 1723