*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fin de semana rojo: 13 personas son asesinadas en Puebla

Los homicidios ocurrieron en Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San José Chiapa, Venustiano Carranza, Cuautlancingo, Xicotepec y Tlacuilotepec.
Domingo, 14 de Enero de 2018 22:46
|
Corresponsales

Por lo menos 13 personas fueron asesinadas entre el 12 y el 14 de enero en distintos municipios del estado de Puebla. Algunas de ellas fueron encontradas con signos de tortura.

Los homicidios ocurrieron en Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, San José Chiapa, Cuautlancingo, Xicotepec, Venustiano Carranza y Tlacuilotepec.

Viernes 12 de enero

Hombres armados ejecutaron a un varón que estaba en el restaurante La Fuente en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan.

La víctima fue esposada y ejecutada por los sujetos que llevaban cubiertos sus rostros. Durante la huída se enfrentaron a la Policía Municipal.

Mientras, en Coyomeapan, Andrés Mejía Sánchez, inspector de la localidad de Tequitlale, fue ejecutado de cinco disparos y su cadáver hallado en una barranca.

Su hijo fue el encargado de reconocer el cadáver. Dijo que su papá no tenía enemigos. 

En Venustiano Carranza un hombre, presuntamente asesinado por asfixia, fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Santa Cruz, muy cerca de los límites con Veracruz.

De acuerdo con el reporte, la víctima podría haber sido ahorcada con un pedazo de su propio pantalón.

En Cuautlancingo, un empresario español identificado como Segismundo Díaz Martín, fue asesinado en la puerta del fraccionamiento Villa de las Flores, en Cuautlancingo.

La esposa escuchó un disparo y vio por la puerta a un sujeto con una pistola.

Finalmente un sujeto fue maniatado, asesinado y metido en una bolsa que fue abandonada en el río Xonicuila, de San José Chiapa.

Él fue registrado como el Desconocido número 3. Contaba con una edad aproximada de 30 a 38 años.

Sábado 13 de enero

Dos mujeres fueron asesinadas dentro de una casa en el centro de Tehuacán la tarde del sábado, en un aparente asalto. Una de ellas estaba embarazada.

Trascendió que Lorena y Luisa N., de 32 y 28 años de edad, respectivamente, estaban en una zapatería contigua a la casa cuando los asaltantes ingresaron al negocio.

Un par de personas muertas y 3 más con lesiones por arma de fuego, fue el saldo que dejó un presunto ajuste de cuentas en la colonia La Joya, de la ciudad de Puebla, luego de que sujetos llegaron disparando en contra de un grupo de hombres. 

En Xicotepec, Una osamenta y el cadáver de un hombre partido en dos fueron hallados por separado en la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), de acuerdo con fuentes oficiales.

Domingo 14 de enero
 
La madrugada del domingo una mujer fue asesinada en su casa de la colonia Arboledas de Loma Bella, en la ciudad de Puebla.
 
 
Un hombre perdió la vida al recibir varios golpes en la cabeza con un block, en lo que se presume fue una riña con compañeros de parranda en la colonia Seda Monsanto, ubicada en la parte trasera de la Central de Abasto de Puebla.
 

Al intentar huir de un asalto, un hombre fue asesinado con 2 impactos de arma de fuego, luego de que presuntos ladrones balearan su vehículo en el kilómetro 165 de la autopista México-Tuxpan, en Tlacuilotepec.

Vistas: 1821