*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusan fallas y mal estado de Casa de Justicia en Huauchinango

Los problemas en el sistema ocasionan retrasos en los trámites de quienes acuden diariamente a ese lugar.
Lunes, 15 de Enero de 2018 19:05

Huauchinango, Pue.- Averías en el sistema de cómputo del Juzgado en Materia Penal de Huauchinango han retrasado los trámites de usuarios que acuden a la Casa de Justicia ubicada en la colonia Catalina, afectando a algunos en la obtención de su liberación o la conmutación de una pena.

Personas que acudieron al edificio en el que desde hace varias semanas tampoco hay agua en los sanitarios, se quejaron de las condiciones que han tenido que soportar –entre ellos malos tratos de una agente del Ministerio Público- y los gastos en que han incurrido debido a que no pueden concluir sus gestiones.

Indicaron que las fallas en el sistema del Juzgado Penal ya van a cumplir casi un mes y cuando alguien quiere pagar alguna fianza, no lo puede hacer ya que no hay como se impriman las fichas para hacer su depósito.

Lo mismo ha sucedido con personas que fueron juzgadas bajo los procedimientos anteriores y después de varios años de estar acudiendo a firmar, no han podido pagar sus deudas o “pagar por un delito que no cometí, pero la autoridad consideró que sí, y pese tener días de cárcel conmutados, como no hay sistema no puedo pagar la multa”, refirió Salvador.

Indicaron que han pedido informes al personal de Juzgado para saber cuándo arreglarán el sistema, pero les han dicho que eso lo deben resolver en Puebla y ante la incertidumbre los han hecho acudir a diario.

Los quejosos dijeron que el trámite de por sí es engorroso, pero ahora hay que sumar las fallas.

Los usuarios aprovecharon para señalar la actitud “prepotente” de la fiscal Francisca Ramírez y aseguraron que mucha gente espera que esté en turno otra persona para interponer sus denuncias.

Vistas: 4786