*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Campesinos de Chiautzingo piden a Gali cumpla la entrega de apoyos

Estamos protestando porque no se no ha apoyado con proyectos de invernaderos, equipamiento de pozos y mallas antigranizo, es lo que estamos pidiendo.
Lunes, 15 de Enero de 2018 13:47

En el marco del informe de labores, los agricultores miembros del Consejo Nacional de Floricultores (Conaflor), de Chiautzingo, realizaron una protesta debido a que la administración estatal no cumplió con la promesa de entregar apoyos al campo, mismos que desde hace casi un año, gestionaron pero hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

Ser garante de la democracia, exigen diputados priistas a GaliGali no apostó a obras faraónicas, aplaude rector de IberoEstamos protestando porque no se no ha apoyado con proyectos de invernaderos, equipamiento de pozos y mallas antigranizo, es lo que estamos pidiendo, expresó Vicente Domínguez Arellano miembro de los manifestantes.

Añadió que las comunidades que verían beneficiadas con los recursos son San Juan Tetla, San Nicolás Zecalacoayan, San Agustín Atzompa y San Antonio Tlatenco, donde dependen principalmente del campo.

Asimismo, agregó que además de los proyectos estancados, señalaron que en el último año sus producciones de flor y verdura se han visto altamente afectadas por las condiciones climáticas, recrudeciendo ahora con las bajas temperaturas.

Los inconformes señalaron todo lo que tuvieron que padecer para llegar hasta el Auditorio de la Reforma, sede del informe del Gobernador, pues de un grupo de 300 personas que se trasladaron a la capital poblana, únicamente 30 lograron evadir las aduanas alrededor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe y estar en la zona del informe.

"Allí en el campo nosotros tenemos un animalito que es la tuza y así como ellos, se meten en la tierra, nosotros fuimos buscándole para poder llegar a su evento", dijo Domínguez Arellano.

Finalmente, su travesía rindió frutos, ya que fueron atendidos por un equipo de trabajo del gobernador Tony Gali, quienes les ofrecieron una cita para el día de mañana.

Vistas: 1056