*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Padres de familia se oponen al regreso de estudiantes al CEPLC

Buscarán la forma que ingenieros y arquitectos especializados, verifiquen la construcción de edificación del centro escolar, para garantizar la seguridad de los menores
Lunes, 15 de Enero de 2018 12:12
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS.- Padres de familia del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC), dieron a conocer que sus hijos deberán regresar a esta institución educativa, cuando exista la garantía de que los menores estén seguros.

CORDE consiente a alumnos del CEPLC y olvida otras escuelas de IzúcarAgregaron que buscarán la forma que ingenieros y arquitectos especializados, verifiquen la construcción de edificación del centro escolar, para garantizar la seguridad de los menores, pues hay que recordar que las instalaciones resultaron severamente dañadas durante el sismo del 19 de septiembre.

Si bien los estudiantes aun no regresaron este lunes al plantel educativo porque la obra no ha sido concluida, los padres de familia dijeron estar enterados de que el reingreso de los alumnos se hará de manera paulatina por niveles, hasta que se termine la edificación, pues una parte fue inaugurada sin que la obra esté totalmente concluida.

Isabel Cerón quien es madre de familia en el Centro Escolar, manifestó que la desconfianza radica toda vez que la obra fue hecha “al vapor”, temen que por hacerla tan rápido, no esté bien edificada, y ante los tiempos que se viven donde los sismos continúan después del 19 de septiembre, pueda suceder una desgracia.

Detallo que si bien en el mes de septiembre, no se reportaron desgracias personales de estudiantes al interior de la institución al colapsarse, ahora es deber de las autoridades escolares evitar que sucedan.

Por su parte, Carlos Ruiz, dijo que como él, otros padres de familia ya quieren que sus hijos regresen de manera normal a la escuela, sin embargo, es importante que primero piensen en la seguridad de los menores y no en la comodidad de ellos, no presionen, para que se les faciliten las cosa, lo primordial es que a los estudiantes no les pase nada, en caso de registrase otro sismo de igual o mayor intensidad a la registrada el 19 de septiembre de 2017.

Ha trascendido de manera extra oficial que el regreso de los estudiantes al centro escolar, se realizará por etapas, y esto podría darse a finales mes de enero y todo febrero.

Vistas: 1994