*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Presume Gali reducción pobreza extrema en Puebla

Expuso que 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida, además de que la entidad se colocó en primer lugar en servicios básicos
Lunes, 15 de Enero de 2018 19:29
|
e-consulta

Al rendir su primer informe de labores, el gobernador Antonio Gali Fayad destacó que Puebla mejoró en sus indicadores en combate a la marginación, al obtener el primer lugar nacional en la reducción de la pobreza extrema.

Expuso que 400 mil poblanos mejoraron su calidad de vida, además de que la entidad se colocó en primer lugar en servicios básicos y tercero en servicios de salud.

Señaló que el combate a la pobreza es una prioridad de gobierno y tiene una política dirigida a mejorar condiciones de vida.

A su vez expuso que en educación Puebla está a la vanguardia de la prueba Planea en nivel medio superior, se reincorporó el civismo en el plan de estudios, se equiparon aulas de medios y se creó el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Al iniciar su mensaje en el Auditorio de la Reforma indicó que 2017 fue un año complejo, ya que desde sus primero días de gobierno enfrentó la presencia de grupos criminales ligados al robo de combustible y arrancó el apoyo a migrantes ante las amenazas que enfrentan en Estados Unidos.

Vistas: 873