*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colonia El Rosario de Tianguismanalco, foco rojo para Texmelucan

Irineo Peña Urbano, edil subalterno denuncio que desafortunadamente está zona colindante con la carretera Federal y la zona de los cerros en el paraje de La Lobera, se ha vuelto la más insegura
Miércoles, 17 de Enero de 2018 07:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Autoridades de San Jerónimo Tianguismanalco junta auxiliar de Texmelucan, reconoció que la colonia El Rosario es foco rojo en cuanto a la inseguridad se refiere.

Irineo Peña Urbano, edil subalterno denuncio que desafortunadamente está zona colindante con la carretera Federal y la zona de los cerros en el paraje de La Lobera, se ha vuelto la más insegura ya que por su colindancia con la carretera es aprovechada por los maleantes para asaltar y robar transporte de carga y comerciantes.

Detalló que es la zona de La Lobera donde los  ladrones huyen para evadir a la policía y donde dejan abandonada las unidades tras ser atracadas.

Explico que este hecho ha despertado la molestia de la población quien exige mayor vigilancia y más aún cuando  recientemente se suscitó el  asesinato de un joven al interior de un taller mecánico de la colonia ya citada.

El subalterno menciono que actualmente su junta auxiliar cuenta con una población superior a los 7 mil habitantes es resguardada por tres policías, reconociendo que son prácticamente insuficientes.

Abundo que a pesar de que han confirmado comités de vecinos vigilantes estos han dejado de operar con regularidad, ya que sus integrantes temen que en algún momento se llegue a registrar algún libramiento y puedan señalarlos como responsables.

Ante ello confía en que el Ayuntamiento cumpla su  compromiso de contratar más elementos y dotar a las juntas auxiliar de la seguridad que tanto requieren.

Vistas: 2258