*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

SGG: Cabildo de Tlacotepec debe irse; edil y regidores se resisten

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que no hay marcha atrás luego de que la Corte dictó la destitución del edil, síndica y regidores.
Miércoles, 17 de Enero de 2018 16:29

La Secretaría General de Gobierno (SGG) confirmó que no hay marcha atrás en la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que revoca el mandato del presidente municipal y los regidores del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez.

En Tlacotepec agotarán recursos legales para evitar destituciónDestituyen a edil y cabildo de Tlacotepec por no acatar sentenciaSin embargo el gobierno de ese municipio destacó que hará todo lo posible para revertir la decisión de los magistrados.

El titular de la dependencia, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que ya habló con el edil Pablo Pérez Maceda, para que en cuanto reciba la notificación convoque a los suplentes a un cabildo extraordinario en el que deberán tomar posesión.

Carrasco Altamirano aclaró que hasta este momento, no se tiene notificación oficial de la resolución de la SCJN, sobre la revocación de mandato del edil y los regidores por el desacato en el que incurrieron. “Estamos en espera del documento, para que de manera inmediata se dé cumplimiento a la orden de la SCJN, por esto se tiene que cumplir”.  

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Martínez Amador, expresó que como medida preventiva, se solicitará a la Secretaría General de Gobierno la implementación de operativos de seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez, con el objeto de preservar su gobernabilidad.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Susana Riestra Piña, refirió que están a la espera de la notificación oficial de la SCJN sobre el caso de Tlacotepec de Benito Juárez.

Mientras, agregó, los legisladores estudiarán la situación para evitar que se repita en otra demarcación. 

Aprueban pago

El cabildo de Tlacotepec de Benito Juárez agotará todos los recursos jurídicos para cumplir con sus responsabilidades, ante el reclamo efectuado por Luminosa Pérez Huerta, quien exige una indemnización de 4 millones de pesos, por un predio 400 metros cuadrados, que ocupó la comuna para la construcción de una cancha deportiva en la junta auxiliar de Santa María La Alta.

Mediante un comunicado de prensa, el ayuntamiento señaló que el caso no corresponde a esta administración, ya que las afectaciones fueron efectuadas en el trienio 2011-2014 de Enrique Ramos Bernardino.

Asimismo, en sesión extraordinaria de cabildo, desarrollada a puerta cerrada, los regidores acordaron efectuar el pago del dinero.

También se acordó iniciar acciones jurídicas en contra de Enrique Ramós Bernardino y Pablo Pérez Maceda por las irregularidades en que hayan incurrido.

*Con información de Enrique Hernández 

Vistas: 2437