*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tehuacán usará dinero del predial para comprar Hotel Montecarlo

Además de los 22 millones de pesos que costará, el gobierno municipal destinará 4 millones de pesos en su rehabilitación, toda vez que pretende trasladar sus oficinas a ese lugar.
Miércoles, 17 de Enero de 2018 16:15
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán pagará 22 millones de pesos por el antiguo Hotel Montecarlo, donde acondicionará oficinas municipales que actualmente están en inmuebles rentados.

En sesión de cabildo los regidores aprobaron –por mayoría- la adquisición que, según el síndico Miguel Ángel Romero Calderón, permitirá el ahorro de 1.5 millones de pesos anuales por concepto de rentas.

Agregó que la comuna pagará 5 mil pesos por metro cuadrado ya que el valor del hotel les será cobrado como terreno.

El inmueble de alrededor de 6 mil metros cuadrados, fue inspeccionado por ingenieros del área de Obra Pública quienes determinaron que se encuentra en buenas condiciones por lo que solo se invertirán 4 millones de pesos en su rehabilitación.

El dinero para pagar proviene del impuesto predial y del ahorro hecho durante el gobierno de Ernestina Fernández Méndez, aclaró Romero Calderón.

Será a mediados de abril cuando las oficinas municipales estén en el edificio ubicado sobre la calle Reforma Norte, mismo que no tiene estacionamiento.

Finalmente Romero Calderón indicó que el Palacio Municipal albergará la oficina de la alcaldesa y las sesiones de cabildo, además de que se utilizará para eventos cívicos.

Vistas: 3488