*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hacinamiento y frío padecen en Izúcar alumnos de escuelas afectadas

Sólo llegaron 3 aulas móviles, teniendo que juntar hasta dos grupos en cada aula, debido a que algunos grupos quedaron a la intemperie en la cancha de usos múltiples
Jueves, 18 de Enero de 2018 12:54
|
Lidchy Cano

IZÚCAR DE MATAMOROS.– Debido a que escuelas de Izúcar de Matamoros, sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre, hoy los estudiantes tienen que sufrir las inclemencias del tiempo, entre esto las bajas temperaturas y en algunos casos el hacinamiento.

Escuela primaria Miguel Fuentes Escamilla

Estudiantes de la escuela primaria Miguel Fuentes Escamilla, ubicada en el barrio de Santa Catarina en el municipio de Izúcar de Matamoros, dos grupos deben de compartir un aula móvil, lo que genera que las clases sean mucho más complicadas

Y es que a esta institución que cuenta con 133 estudiantes, sólo les llegaron 3 aulas móviles, teniendo que juntar hasta dos grupos en cada aula, debido a que algunos grupos quedaron a la intemperie en la cancha de usos múltiples de este barrio sitio donde están siendo albergados.

Sofía Delgado, madre de familia, comento que los niños que estaban a la intemperie comenzaron a enfermarse por las bajas temperaturas que se registra en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que optaron por ingresar dos grupos a las aulas móviles para cubrir más a los menores, colocándolos espalda con espalda , durante la clase.

Detallo que el inmueble de la escuela resulto severamente dañado por el sismo, ante esto los menores no han podido regresar a dicho lugar, pero tampoco las autoridades dan respuesta de cuándo será reparado o si amerita demolición.

Tan solo en esta escuela por la temporada de frio, y las condiciones en que toman las clases, se han registrado de 2 a 3 inasistencias en promedio por día, debido a que padecen problemas respiratorios.

Otra de las escuelas primarias en donde también sus alumnos comenzaron a resentir el problema de las inclemencias del tiempo es la Herculano Sánchez, donde algunos estudiantes toman clases en el patio central de la escuela Adolfo Ruiz Cortines, por las tardes lo que los hace más vulnerables a contraer una enfermedad.

Aunado a lo anterior, los padres de familia, señalaron que los menores salen cuando ya está muy oscuro, y que en la zona no hay alumbrado público, exponiendo aún más a los pequeños a ser víctimas de la delincuencia, por lo que pidieron a las autoridades agilizar el proceso de reparación o reconstrucción de la institución educativa, Herculano Sánchez.

Vistas: 1680