*
Martes, 23 de Abril de 2024

Automatización del rastro de Tehuacán será en marzo

Entre las adquisiciones que se tiene programadas es la compra de una peladora para el área de reses, otra más para el área de cerdos, una báscula aérea, un pistolete, así como una máquina que permite separar la piel de los animales mediante agua caliente en un recipiente de dimensiones mayores
Jueves, 18 de Enero de 2018 10:52
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Después de haberse hecho público el aumento en las tarifas del rastro local, el área de servicios municipales anunció la inversión en diversa maquinarias para automatizar algunos procesos que se llevan a cabo en ese lugar. El objetivo es prestar un servicio ágil y de calidad a los introductores, declaró el regidor Pioquinto Apolinar Leyva.

Desde principios de la administración a la fecha, se han hecho las mínimas inversiones para mantener la operatividad así y mantenerse apegados a los lineamientos de la Comisión Federal de Protección para Riesgos Sanitarios (Cofepris) que ha emitido hacía el lugar de sacrificio local, pero es hora de hacer algunas adecuaciones para mejorar el servicio.

Entre las adquisiciones que se tiene programadas es la compra de una peladora para el área de reses, otra más para el área de cerdos, una báscula aérea, un pistolete, así como una máquina que permite separar la piel de los animales mediante agua caliente en un recipiente de dimensiones mayores.

El contar con esa maquinaria representa que no solamente se mecanicen muchos procesos sino que también se cuente con un aumento en el trabajo que podría inclusive duplicar la capacidad que se tiene, porque se los 80 a 100 animales vacunos que se sacrifican a diario se podría incrementar la afluencia de trabajo, eso representa también más ingreso para el municipio.

Espera que la compra esperan este formalizando en próximas fechas, debido a que se tienen que hacer los presupuestos y adecuaciones de aquellas maquinarias que requieren una instalación especial, eso esperando que para el mes de marzo se puede tener ya funcionando la mayoría de estos nuevos dispositivos que agilicen el sacrificio de animales en el rastro municipal.

Esos proyectos de mejora ya habían sido propuestos a los tablajeros de esta región, quienes dieron su aprobación al considerar que era necesario implementar nuevos sistemas y la compra de equipos para agilizar el sacrificio animal.

Con respecto a las tarifas que fueron aprobadas 2017 a este año y tienen un aumento mayor al 35%, dijo que no es posible modificarlas al estar aprobadas ya por el Congreso del Estado, será debido a eso es que se hará la inversión en el rastro municipal.

Vistas: 1282