*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La SCJN aún no notifica destitución a cabildo de Tlacotepec

El funcionario señaló que al no ser notificados personalmente por la máxima autoridad responsable de la impartición de justicia, el cuerpo edilicio no tiene porqué dejar de funcionar.
Jueves, 18 de Enero de 2018 13:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al no ser notificado el cabildo de la resolución que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los regidores no han iniciado defensa legal alguna, porque oficialmente no tienen conocimiento del veredicto emitido en torno al juicio que fue llevado a esa instancia, declaró el regidor de industria y comercio Rubén Rojas Rojas.

El funcionario señaló que al no ser notificados personalmente por la máxima autoridad responsable de la impartición de justicia en el país, el cuerpo edilicio no tiene porqué dejar de funcionar como autoridad de ese municipio, así que el alcalde Pablo Pérez Maceda y regidores de este lugar, continúan desarrollando sus funciones.

Al mantener la responsabilidad que asumieron el 14 de febrero del 2014, considero que no están incurriendo en alguna falta, porque fue la administración anterior la que ocupó el espacio que ahora es utilizado con fines deportivos, en la junta auxiliar de Santa María La Alta.

En cuanto a  los servicios públicos que se dan en el palacio municipal, informó que continúan, la gente está acudiendo a realizar trámites, hacer pagos de impuestos y derechos.

Afirmó que la autoridad municipal estuvo tratando el asunto jurídico desde el inicio de la administración, buscaron con la parte demandante llegar a un acuerdo, propusieron que se redujera el importe del predio que es de 20 metros de ancho por 20 de largo y por el cual estaban pidiendo poco más de 4 millones de pesos, cantidad que no corresponde porque el terreno no se encuentra en zona urbana, está a la orilla de Santa María La Alta, situado en los bordes de un jaguey.

Como el terreno estaba ocupado por una cancha de futbol rápido, le dijeron a la propietaria que le reponían en otro lugar el predio, propuesta que no acepto e insistió en el pago de la propiedad con el monto que había establecido, dijo el edil.

En esa ocasión el ayuntamiento recibió el apoyo de los vecinos de Santa María La Alta, quienes consideraron un exceso  el precio que estaban cobrando a la comuna, otro de los datos que dieron es que la dueña no radica en esa población subalterna, en consecuencia no participa en el trabajo comunitario que se da en mejoras de ese lugar.

Especificó que los regidores están en espera de ser notificados del resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que hagan el pago que es de poco más de 900 mil pesos, que fue el monto que fijo esta autoridad, así como de iniciar la defensa de quienes forman parte del cabildo de este municipio.

Vistas: 1199