*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Botones de alertamiento en escuelas de Zacatlán, para evitar robos

Un reporte semanal de la incidencia delictiva en el municipio indicó que de la semana del 5 al 12 de enero bajó en más de un 50 por ciento, con respecto a la anterior, de 10 delitos pasó a cuatro
Jueves, 18 de Enero de 2018 08:25
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán.- Un total de 10 instituciones educativas ubicadas en el centro del municipio cuentan con botones de alertamiento, cámara de video vigilancia y sensores de apertura, a fin de incrementar las medidas de seguridad y evitar el robo de equipo, informó Jorge Gómez, director del Centro Estratégico C2.

Esto al dar un reporte semanal de la incidencia delictiva en el municipio que de la semana del 5 al 12 de enero bajó en más de un 50 por ciento, con respecto a la anterior, ya que de 10 delitos pasó a cuatro.

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Roberto Aguilar, hizo un llamado a usar las redes sociales y los números de emergencia con responsabilidad, pues de 302 llamadas de auxilio 31 fueron de “broma” lo que provoca pérdida de tiempo y distracción para los cuerpos de seguridad, al responder a solicitudes falsas.

Asimismo se dio a conocer que la reciente versión difundida en Facebook sobre una mujer que supuestamente había desaparecido con sus dos hijos, resultó no ser la correcta y que las tres personas se encuentran ya con su familia.

En cuanto al funcionamiento de las cámaras de video vigilancia en el municipio señaló que funcionan actualmente 102, además los drones realizaron durante la semana que se indica 19 vuelos.

Se brindaron 160 atenciones a turistas y se trabajó en el control de 29 incendios, 28 de pastizales y forestales y uno de casa habitación.

Foto Proyecto 22

Vistas: 1536