*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Delincuentes hieren a policía durante persecución en Esperanza

Conductor del auto particular, en lugar de orillarse aceleró a fondo para escapar de los oficiales federales, quienes iniciaron la persecución que se prolongó por las principales calles de Esperanza
Sábado, 20 de Enero de 2018 13:04
|
Fernando Castro

Un elemento de la Policía Federal (PF) herido, un vehículo y cartuchos asegurados, fue saldo de enfrentamiento entre policía Federal y delincuentes, los hechos se registraron la noche de este viernes en el entronque Cañada Morelos-Esperanza, cuando el conductor de un vehículo hizo caso omiso a la orden de detenerse y aceleró para escapar, iniciando así la persecución que desató la balacera.

Hombres disparan a puesto de revisión policial en EsperanzaFue alrededor de las 11 de la noche de este viernes 19 de enero, cuando elementos de la Policía Federal a bordo de la patrulla 09864, detectaron en el entronque antes mencionado un vehículo Aveo, color gris, sin placas de circulación, por lo que marcaron el alto al conductor, para realizar una inspección de rutina.

Fue en esos momentos cuando el conductor del auto particular, en lugar de obedecer y orillarse aceleró a fondo para escapar de los oficiales federales, quienes iniciaron la persecución que se prolongó por las principales calles del municipio de Esperanza.

En su huida, el copiloto del Aveo, realizó disparos de arma de fuego contra la patrulla, por lo que los uniformados respondieron la agresión, poco después los sospechosos detuvieron su marcha en céntrica calles de Esperanza, donde continuó la balacera policías contra delincuentes.

En el intercambio de fuego uno de los elementos de la PFP resultó lesionado por un impacto de bala, y fue entonces cuando los hampones aprovecharon los instantes de desconcierto de los  policías y lograron perderse con rumbo desconocido.

En el lugar se aseguró un vehículo Aveo y cartuchos útiles, los que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Asimismo, se dio a conocer que el oficial lesionado fue herido en una mano y su estado de salud es estable.

Posterior a la balacera, desde esta mañana se implementó un fuerte dispositivo de seguridad con presencia de varias patrullas de la Policía Federal, además de que un helicóptero permaneció sobrevolando la zona.

Cabe destacar que la balacera desatada anoche, inició casi en el mismo punto donde la tarde del pasado miércoles los tripulantes de una camioneta dispararon contra un puesto de revisión instalado por la Policía Federal Preventiva.

De estos hechos, extraoficialmente ha trascendido que fueron detenidas dos personas y puestas a disposición del Ministerio Público, pero debido al hermetismo que se guarda al interior de la corporación federal, no se ha podido corroborar este dato.

Vistas: 3576