*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instalan botones de alertamiento en comercios de Acatzingo

Las calcomanías entregadas servirán para identificar a los más de 60 comercios establecidos que ya cuentan con este mecanismo.
Domingo, 21 de Enero de 2018 15:44

Acatzingo, Pue.- Mario Rincón González, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en la LIX Legislatura de Puebla, acompañado por las autoridades de Acatzingo, se reunió con ciudadanos, empresarios y comerciantes de la región para dar seguimiento al fortalecimiento de la seguridad pública a través del programa del botón de alertamiento temprano.

Las calcomanías entregadas servirán para identificar a los más de 60 comercios establecidos que ya cuentan con este mecanismo de prevención del delito "lo que permitirá detener en flagrancia a los delincuentes e inhibir a quienes estén pensando en cometer un acto ilícito", aseveró Rincón González.

En toda la entidad se han colocado más de mil 200 botones de alertamiento, tan sólo en la ciudad de Puebla se han instalado 400, principalmente en tiendas de conveniencia y gracias a esta herramienta ha sido posible detener a los ladrones. Además, destacó que al interior del estado en los distintos puntos de venta que cuentan con el botón no se han reportado robos consumados desde que se integraron al programa.

El objetivo de esta estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Estatal pretende minimizar el tiempo de respuesta de los cuerpos policiacos al tiempo de fortalecer la participación entre autoridades y ciudadanos para hacer frente a los amantes de lo ajeno.

El diputado explicó que la plataforma está cubriendo diversas zonas del estado pero se requiere de mayor disposición de autoridades municipales y sociedad civil para robustecer esta iniciativa.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1893