*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ediles no deben heredar problemas, pide alcalde de Ajalpan

Lo anterior fue dicho por Gustavo Lara, representante de la Asociación de Alcaldes Poblanos, y quien recientemente fue señalado por la CNDH, por no asumir sus funciones para evitar el linchamiento de 2 personas.
Domingo, 21 de Enero de 2018 13:36
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los alcaldes deben tener ética y no heredar problemas graves a sus sucesores, tal y como ocurrió en el caso de Tlacotepec de Benito Juárez donde el cabildo fue destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras no saldar una deuda dejada por la administración pasada.

Recomendación de CNDH es tardía, alega edil señalado de omisoCNDH confirma omisiones de edil en linchamiento de AjalpanLo anterior fue dicho por Gustavo Lara Torres, representante de la Asociación de Alcaldes Poblanos, y quien recientemente fue señalado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por no asumir sus funciones para evitar el linchamiento de 2 personas en Ajalpan, municipio que gobierna. 

Lara Torres dijo que el alcalde de Tlacotepec, Pablo Pérez Maceda, le aseguró que procederá conforme a Derecho y como municipio autónomo para evitar la destitución, además de pagar por el predio invadido para la construcción de una cancha deportiva en la junta auxiliar Santa María La Alta.

La recomendación hecha a los alcaldes es no dejar ningún proceso pendiente y menos heredarlos, añadió.

Indicó que otro ejemplo de problemas heredados es el predio de la Unidad Deportiva de Pantzingo en Ajalpan, que estuvo a punto de perderse en agravio de las autoridades municipales.

Vistas: 2603