*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detienen a sujeto con una Uzi, en Chignahuapan

Vecinos del municipio pidieron ayuda a la policía porque el hombre realizaba disparos al aire.
Domingo, 21 de Enero de 2018 11:54

Chignahuapan, Pue.- La Dirección General de Seguridad Pública de Chignahuapan informó sobre la captura de Gerardo H., de 28 años de edad, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La detención se logró después de que se recibiera una llamada a la cabina de mando de esta corporación, en la que se informaba que un sujeto realizaba detonaciones al aire, mientras circulaba sobre la calle Zaragoza, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, de color verde, con placas de circulación XVC-8061 del estado de Tlaxcala.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados iniciaron una persecución sobre la misma calle, solicitándole con el altavoz que bajara del vehículo, a lo que el conductor hizo caso omiso. No obstante, metros adelante, la circulación se cerró y el sujeto finalmente fue obligado a descender del automóvil.

Tras tomar las medidas pertinentes, ya que sabían que iba armado, los policías procedieron a realizar la inspección de rutina, observando que en su mano derecha el sujeto portaba el arma.

Se trata de una pistola Luger, tipo UZI, calibre. 9 milímetros, Modelo Tec-9, con la leyenda “Intratec Miami Fla.”, la cual venía abastecida con 27 cartuchos útiles y un cartucho en la recámara.

Al preguntarle si contaba con algún documento o permiso para portar el arma de fuego, el sujetó lo negó, por lo que los uniformados procedieron a detenerlo y dar lectura a sus derechos.

Tras estos hechos fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Puebla, donde tanto el sujeto, como el arma de fuego y el vehículo que manejaba, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 4519