*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Graú olvida acoso y sería candidato de CPP a edil de Teziutlán

Recientemente Carlos Peredo Graú fue fotografiado con el líder de ese instituto y con el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó en su momento de acosarlo.
Domingo, 21 de Enero de 2018 18:30

El ex presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Graú, confirmó que buscará nuevamente ese cargo durante el proceso electoral de este año, y que ya recibió una invitación del partido Compromiso por Puebla para ser su abanderado.

Recientemente Peredo Graú fue fotografiado con el líder de ese instituto y con el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien acusó en su momento de acosarlo.

“Sí voy a participar, es un hecho, tengo ya la invitación de Ángel Trauwitz, formal, es un partido pequeño pero me gusta…”, dijo el priista durante una entrevista realizada en internet por el periódico Visión Política & Social de Teziutlán, durante el mes de diciembre.  

Aseguró que Morena y su partido, el PRI, también lo han buscado para que sea su abanderado en los siguientes comicios, pero dijo que con el dirigente de Compromiso por Puebla, se siente identificado.

“Ángel Trauwitz tiene restaurantes en la ciudad de Puebla, es empresario, piensa como yo, actúa como yo y está metido en la política como yo, entonces tenemos afinidad, entonces él me invitó a pertenecer a Compromiso por Puebla, entonces estamos en la negociación”, afirmó Peredo Graú.   

A pesar de lo anterior recordó que no ha renunciado al PRI y que el líder estatal de ese instituto, Jorge Estefan Chidiac, es su amigo.

Sus denuncias contra RMV

En julio de 2017, Carlos Peredo Graú acusó al Congreso del Estado de actuar como “garrote político" para que no aspire a gobernar nuevamente.

Además, refirió que la sanción económica por más de 25 millones de pesos y la inhabilitación por 12 años que le fue impuesta por los legisladores, es una determinación arbitraria e injusta.

También denunció que durante su administración sufrió el acoso del entonces gobernador, Rafael Moreno Valle. 

Vistas: 4339