*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Exigen a edil de Calpan retiro de gasera instalada en Atzala

La protesta se dio luego de que los vecinos de esta comunidad denunciaron que la tarde del domingo se habría registrado una fuga de gas en la central de carburación
Lunes, 22 de Enero de 2018 13:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

Habitantes de la junta auxiliar de San Lucas Atzala, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, tomaron la presidencia auxiliar para exigir el retiro o la reubicación de una gasera o centro de carburación, pues según ellos, representa un riesgo para la población.

La protesta se dio luego de que los vecinos de esta comunidad denunciaron que la tarde del domingo se habría registrado una fuga de gas en la central de carburación que se ubica en la Avenida Garcietla de la citada población.

A este respecto los ciudadanos mencionaron que personal de Protección Civil negó el hecho y justifico que el  intenso olor se debía a un líquido utilizado para preparar la tubería que transportará el gas LP.

La explicación no satisfizo a los vecinos de San Lucas Atzala, quienes expresaron que de ninguna manera permitirán se les ponga en peligro, por lo que exigieron al presidente municipal Leonardo Jiménez Lázaro el retiro o reubicación del centro de carburación.

Por su parte Jiménez Lázaro, San Andrés Calpan, Huejotzingo, señaló que la comuna autorizo el asentamiento de la gasera ya que había cumplido con las especificaciones para instalación.

Sin embargo y  dada la inconformidad y la solicitud de los pobladores de Atzala, se comprometió a buscar una solución que garantice la seguridad de la  comunidad.

Vistas: 2409