*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ratifica David Villanueva su permanencia en la ASE

Garantizó que, en el marco de un proceso electoral, las cuentas públicas no serán "garrote político" en el trabajo que realiza la Auditoría para la fiscalización de los sujetos obligados del estado
Lunes, 22 de Enero de 2018 12:41

El Auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí ratificó su permanencia al frente del órgano fiscalizador, a pesar de que algunas versiones periodísticas lo perfilaban como posible candidato externo del PAN para la alcaldía capitalina.

El funcionario apareció a unos días de la reunión que el gobernador Antonio Gali Fayad tuvo con Martha Erika Alonso y Eduardo Rivera Pérez, posible abanderado para competir por la presidencia municipal de Puebla.

"Siempre he demostrado ser una persona con perfil técnico, académico y ciudadano y seguiremos trabajando donde estamos, tengo un nombramiento y ahí permaneceré", dijo tras recibir la "Presea Forjadores de Puebla", que otorga la asociación del mismo nombre.

En entrevista, garantizó que, en el marco de un proceso electoral, las cuentas públicas no serán "garrote político" en el trabajo que realiza la Auditoría para la fiscalización de los sujetos obligados del estado.

"Nosotros tenemos un programa de trabajo, un plan estratégico publicado, es nuestra obligación entregar los informes resultados a la Comisión Inspectora y tendrán que ver conforme a ello y no con otros aspectos", puntualizó.

Sobre la posible participación de Eduardo Rivera como candidato a un cargo de elección para el 1 de junio, Villanueva Lomelí se limitó a señalar que quienes están sujetos a un proceso administrativo tienen mecanismos de defensa a los cuales recurrir.

"Tenemos más de 300 sujetos obligados y en todos casos se respeta la Ley, sus derechos jurídicos y contables (...) Cada proceso tiene sus tiempos y hay maneras jurídicas de defensa y de solventación contable", puntualizó.

Fue en diciembre de 2016 cuando el Congreso del Estado aprobó el inicio de un procedimiento de determinación de responsabilidades administrativas en contra del expresidente municipal de Puebla, por anomalías en su cuenta pública 2013.

Forjadores Galardonados

La asociación Forjadores de Puebla que preside Rogelio García Rodríguez entregó la "Presea Forjadores de Puebla" a seis distinguido poblanos, por sus aportaciones al crecimiento del estado, esfuerzo, vocación, altruismo y humildad.

El evento celebrado en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino recibió al auditor David Villanueva, a Luz Andrea Esparza Vergara, presidenta del Club Lobos Puebla; a los empresarios Armando Prida Huerta y Rafael Covarrubias Salvatori; a Mariana Wenzel González, de la AC Anthus; y a Christian Guzmán del Club Rotarios Puebla Campestre.

Fue la décimo segunda entrega de preseas a cargo de dicha asociación, en la que se ofreció un minuto de aplausos al cronista recién fallecido Pedro Ángel Palou, a quienes refirieron como uno de los hijos más grandes de Puebla.

Vistas: 1251