*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Capturan a 2 hombres con huachicol en Xicotepec

La detención se logró cuando la policía realizaba un recorrido por la antigua carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 133.
Lunes, 22 de Enero de 2018 18:45

Xicotepec, Pue.- Dos hombres, una camioneta y 10 garrafas de plástico de diferentes medidas fueron asegurados por la Policía Municipal de Xicotepec, por estar involucrados en robo de hidrocarburo.

La detención se logró cuando la policía realizaba un recorrido por la antigua carretera federal México-Tuxpan, en el kilómetro 133 que corresponde al tramo Xicotepec-Villa Ávila Camacho, en el lugar conocido como La Curva del Carpintero.

Los gendarmes se percataron que a la orilla se encontraba estacionada una camioneta marca Ford Explorer de color vino, con placas de circulación HMY-9830 del estado de Hidalgo y en el interior el conductor y otra persona que fue sorprendida acomodando las garrafas.

El chofer dijo llamarse Francisco N. de 26 años de edad, y su acompañante Daniel N. de 18 años. Ambos confesaron que estaban cargando hidrocarburo sustraído de manera ilegal.

Al revisar la camioneta, los policías localizaron diez garrafas de plástico, cinco de 50 litros y el resto de 20 litros, llenas al 90 por ciento su capacidad. 

Finalmente fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, donde se inició la carpeta de investigación FED/PUE/PBL/000328/2018.

Vistas: 1251