*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Policía redoblará vigilancia en el Centro de Atlixco, ante ola de asalto

El funcionario municipal aceptó que los asaltos que se han presentado a diferentes comercios no son hechos aislados y cada uno de ellos tiene similares características
Martes, 23 de Enero de 2018 06:10

Ante el incremento de asaltos en comercios del centro de la ciudad, se redoblara la vigilancia, así lo explico el Director de Seguridad Publica Javier Machuca Vargas.

“Vamos a reforzar las presencia en el centro, por supuesto que no es nada halagador, tanto de la fiscalía como de la propia policía tenemos versiones de algunos hechos”

El funcionario municipal aceptó que los asaltos que se han presentado a diferentes comercios no son hechos aislados y cada uno de ellos tiene similares características, entre estos señaló el asalto a la tienda naturista “El Arca de Noé” dijo que en este caso se va a considerar que no solo fue el asalto, esto por el tipo de agresiones y heridas que le propiciaron al encargado del lugar.

Sin especificar hechos en concreto sobre la estrategia a seguir, el funcionario municipal aseguro que se tomaran otro tipo de acciones a fin de mantener la tranquilidad en el municipio.

Recordó que la tarde del pasado lunes 15 de enero fueron varios delincuentes quienes ingresaron al comercio denominado “El Arca de Noé”, ubicado en la calle 5 Sur número 506, lugar donde los maleantes irrumpieron violentamente e hirieron al encargado para después  apoderarse de teléfonos celulares, joyas de oro y dinero en efectivo.

Días después dos sujetos, uno de ellos armado con una pistola escuadra semiautomática, asaltaron a la empleada de la pastelería denominada Kokis, con domicilio en el número 102 la calle 5 Poniente.

De acuerdo a la declaración de la empleada del lugar, se sabe que los ladrones fingieron ser se clientes, pidieron un pastel de 70 pesos para luego pagar con un billete de 500 peros, pero cuando la encargada se disponía a darles el cambió los seudo clientes la amagaron y arrebataron el efectivo producto de las ventas del día, botín con el que se dieron a la fuga.

Finalmente  la tarde de este domingo 21 de enero, elementos de seguridad publica arribaron a las instalaciones del CI Banco localizado a un costado del Zócalo de la ciudad, esto después de la denuncia del gerente quien se percató habían entrado a robar.

Poco después se descubrió que los hampones habían entrado a través de un boquete fabricado en una pared que colinda con un negocio que se vio afectado tras el sismo del pasado 19 de septiembre y que tuvo que ser desalojado, y fue de esta manera que pudieron entrar a dicho banco sin que nadie se percatara.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, se sabe que el gerente del lugar ya había interpuesto la denuncia correspondiente.

Vistas: 2320