*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Celebrarán en Huauchinango maratón internacional de montaña

La competencia iniciará a las 06:00 de la mañana del 27 de febrero en el Jardín Central y recorrerá una ruta que tiene su punto de mayor belleza, pero también más extrema y de mayor riesgo
Martes, 23 de Enero de 2018 08:27

Huauchinango, Pue.- Más de 500 competidores de Rusia, Costa Rica, pero también Rarámuris de la Sierra de Chihuahua y huachinanguenses, participarán el próximo sábado en la Carrera de Montaña conocida como Ultra Trail Huauchinango 2018 en las categorías de 60, 30 y 15 kilómetros de maratón y deporte extremo.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y Orlando Jiménez  dieron a conocer que la realización de la competencia iniciará a las 06:00 de la mañana del 27 de febrero en el Jardín Central y recorrerá una ruta que tiene su punto de mayor belleza, pero también más extrema y de mayor riesgo en el Cerro de Zempoala.

Con la carrera que se realizará en Huauchinango iniciará la ruta de Pueblos Mágicos. A la fecha se han inscrito más de 500 competidores provenientes de Costa Rica, Rusia, España, Perú y Francia. “Con lo que se supera el nivel competitivo del año pasado”.

De acuerdo a lo declarado por el alcalde se prevé una derrama económica de al menos 6 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento la realización de la segunda edición de esta competencia que tendrá como escenario “los mejores paisajes naturales” de la Sierra Norte.

Orlando Jiménez, explicó que se volvió a escoger a Huauchinango para iniciar el serial de Pueblos Mágicos por su ubicación estratégica y su belleza natural.

El presidente municipal indicó que se ha invitado a alumnos de las escuelas para que se involucren en la competencia, pero también para que puedan apreciar la muestra cultural que se ofrecerá a los visitantes y que incluye un ritual de bienvenida y una muestra de huapango.

Para finalizar, se dio a conocer que para seguridad de los participantes, la ruta ha sido verificada por personal de Protección Civil, se han trazado puntos de evacuación y se reforzaran además el servicio en las clínicas de salud de las comunidades involucradas en el itinerario, como Teopancingo, Tepehuaquila y Xilocuautla.

Vistas: 1756