*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vecinos rechazan construcción de mil 100 casas en Chipilo

Acusaron que el fraccionamiento Rincón Benetto amenaza a las industrias ganadera y mueblera, motores de la economía local.
Martes, 23 de Enero de 2018 13:06

Habitantes de la comunidad de Chipilo están en contra del desarrollo de un fraccionamiento de mil 100 casas en ese lugar, porque amenaza a las industrias ganadera y mueblera de ese sitio.

Acusaron que el edil Horacio Tlahuel Abrajan avaló el proyecto, aunque el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) y Protección Civil confirmaron que el área no puede ser urbanizada al estar en riesgo volcánico y geológico.

Amparo Mazzoco Spezzia, habitante de Chipilo, indicó que el fraccionamiento afectará a 4 mil vecinos que tienen 8 mil vacas, lo que se reflejará con la disminución en la producción de lácteos.

Y es que recordó que el desarrollo económico de la población se basa en el ganado y la fabricación de muebles, que no tienen lugar en una urbe.

Agregó que ya mandaron oficios a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que no se permita la construcción de las viviendas, pero solamente les han dado largas.

El proyecto

Construcciones y Edificaciones Viento S. A. de C.V. pretende realizar el Fraccionamiento Rincón Benetto, cuyo principal atractivo es su estilo Toscano.

Para levantar las mil 100 casas se cuenta con 3.5 hectáreas divididas en 77 lotes.

Vistas: 3763