*
Martes, 19 de Marzo de 2024

El TLC debe modernizarse, no eliminarse: UPAEP

El 56 por ciento de los estadounidenses han reprobado la gestión del presidente Donald Trump y el 39 por ciento de los ciudadanos norteamericanos de manera tajante la rechazan
Martes, 23 de Enero de 2018 05:36

Warner G.C. Voigt, invitado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), habló sobre los aciertos y desaciertos de Donald Trump en su primer año de gobierno al frente de los Estados Unidos.

Werner G.C. Voigt, apuntó que el gobierno federal de los Estados Unidos en estos momentos se encuentra en un caos absoluto, y “Donald Trump celebró su primer año de gestión el sábado pasado con el cierre del gobierno federal, principalmente de las dependencias que ofrecen servicios no esenciales, con la excepción de los departamentos de Defensa Nacional, FBI, el Servicio de Inmigración y Aduanas y la Patrulla Fronteriza continuarán en servicio junto con los controladores de tráfico aéreo y los hospitales federales de los Estados Unidos. Las demás secretarías permanecerán cerradas físicamente hasta que se solucione el asunto del presupuesto”.

Werner Voigt señaló que Donald Trump ha logrado incrementar el déficit fiscal en el 2017 en un 16 por ciento del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, es decir, se está hablando de 665 mil millones de dólares de déficit y en términos de la reforma fiscal, esta sí va a bajar las tasas de los impuestos sobre la renta y sobre utilidades corporativas, pero dijo que en el transcurso de los próximos 10 años esa medida de la reforma fiscal va a agregar al déficit fiscal de los Estados Unidos 1.5 billones de dólares, porque “al bajar las tasas de interés, el gobierno va a recibir menos fondos para su operación”.

Agregó que el 56 por ciento de los estadounidenses han reprobado la gestión del presidente Donald Trump y el 39 por ciento de los ciudadanos norteamericanos de manera tajante rechazan la gestión del presidente de los Estados Unidos y los resultados que él ha obtenido.

Asimismo, dijo que el presidente Trump con su manera de gobernar, ha retirado a los Estados Unidos como líder en el ámbito internacional diplomático con decisiones desafortunadas en diferentes temas en el entorno internacional. “Con esta acciones Donald Trump ha dejado el campo abierto para que el mundo sea liderado por los chinos o la Federación Rusa y asumir el liderazgo en el mundo”.

Voigt enfatizó que el TLCAN  debe modernizarse y no eliminarse como lo pretende hacer el presidente de Estados Unidos, y establecer dos tratados bilaterales, uno con Canadá y otro con México.

Advirtió que el próximo 5 de marzo expiran “las protecciones para los dreamers por decreto presidencial de Donald Trump y con ello, alrededor de 800 mil jóvenes mexicanos clasificados como beneficiarios del programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals), con ello vamos a experimentar el regreso de aproximadamente 700 mil desafortunados, y de este número, cerca de 30 mil, son poblanos, que impactará al gobierno mexicano”.

Vistas: 1178