*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Paran obra por diferendo entre Estado y Fénix en Huauchinango

Los trabajos para construir el puente Papatlazolco se encuentran detenidos desde hace varias semanas, señalaron pobladores.
Miércoles, 24 de Enero de 2018 17:14

Huauchinango, Pue.- Un asunto legal entre la Generadora Fénix y el gobierno del estado de Puebla mantiene detenida la obra de construcción de un puente sobre el río que cruza el camino que une a Papatlazolco con la carretera Interserrana, dio a conocer el director de Obras Públicas de Huauchinango, Alan Pérez Aguilar.

La obra se denomina Puente de Papatlazolco y estaría construida a un costado del antiguo puente de acceso, para dar mejores condiciones de seguridad y comodidad para el tránsito vehicular y peatonal.

Los habitantes de la comunidad localizada al oriente de Huauchinango notaron hace unas semanas, la ausencia de los trabajadores, además de que el material quedó abandonado, especialmente varillas gruesas y algunas ya armadas en castillos y trabes.

Los materiales están tirados sobre el pavimento y a las orillas de uno de los accesos principales de la comunidad de Papatlazolco.

Pérez Aguilar expresó que son trabajos de los que tiene poca información porque el puente lo realiza el gobierno del estado.

Comentó que los trabajadores llegaron para iniciar la obra y darle celeridad, sin embargo surgió una controversia legal entre el gobierno del estado con la empresa Generadora Fénix, que es la que tiene la posesión de los terrenos que antes administraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Dijo que el lugar donde se construiría la vía de comunicación es un desagüe de la presa de Nexapa que forma parte del Complejo Hidroeléctrico Necaxa, y estaría pendiente el tema de los permisos por parte de la generadora de electricidad.

La obra, al parecer seguiría su curso pero, “probablemente”, un amparo que promovió la Generadora Fénix habría ocasionado que se frenaran los trabajos del Puente de Papatlazolco y hasta el momento está pendiente la solución.

Vistas: 2454