*
Martes, 16 de Abril de 2024

Sin dinero dejan a escuelas dañadas por sismo en Sierra Norte

Los gobiernos de Venustiano Carranza y Huauchinango tuvieron que pagar 1.4 millones de pesos para la reparación de 2 planteles.
Miércoles, 24 de Enero de 2018 18:41

Huauchinango, Pue.- Dos escuelas secundarias federales afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, una en Venustiano Carranza y otra en Huauchinango, requirieron cerca de un millón 400 mil pesos para su rehabilitación, según autoridades escolares y municipales.

La tarde de este 24 de enero se entregó oficialmente el reforzamiento de la estructura del antiguo edificio que alberga a la Secundaria para Trabajadores que resultó con algunos daños por el terremoto.

Para la reparación de esta institución no se recibió apoyo de recursos federales o estatales, debido a que la región norte no fue considerada como parte de aquella contingencia, por lo que el apuntalamiento de la losa fue financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

En esta escuela se invirtieron poco más de 380 mil pesos y de acuerdo a lo informado por el edil Gabriel Alvarado Lorenzo, los papás de los alumnos contribuyeron a gastos de embellecimiento de las instalaciones como la pintura.

A la entrega de las instalaciones asistió el jefe de sector 01 federal, José Erasto Machorro Escobar, indicó que los efectos del sismo vinieron a detonar un mantenimiento a la infraestructura que ya presentaba daños en los techos (losas) y en las estructuras, por lo que decenas de menores fueron desalojados y tomaron clases en otra escuela.

Refirió que hace unos días los alumnos regresaron a su institución educativa y que próximamente se entregará de manera oficial.

La inversión en la escuela secundaria federal Venustiano Carranza estaba proyectada en 950 mil pesos, sin embargo, el jefe del sector 01, indicó que se podría elevar a más de un millón de pesos debido a que han estado “saliendo detalles”.

Vistas: 2147