*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Impulsarán a Pymes de Tehuacán con créditos y capacitación

Dentro de las acciones que se efectuaron con empresarios de esta ciudad, un taller de sensibilización y simulador de negocios que les permite tener una visión diferente
Miércoles, 24 de Enero de 2018 07:44
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Economía Federal estará emitiendo la convocatoria e iniciando capacitaciones con el objetivo de apoyar a empresarios y emprendedores, quienes busquen entrar a un mercado más competitivo y con ello mantener la permanencia mercado generando empleo afirmó la representante de la dependencia, Dulce Karina Barientos.

Dentro de las acciones que se efectuaron con empresarios de esta ciudad, un taller de sensibilización y simulador de negocios que les permite tener una visión diferente de algunas estrategias que se pueden implementar las áreas comerciales así como en los mercados qué van cambiando día a día.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, las empresas tienen un periodo de vida aproximado de un año hasta dos, indicador de qué es necesario apoyarlas en capacitación y otras acciones, las cuales no garantizan en su totalidad su permanencia, les ayudan a continuar un poco más de tiempo en un mercado que en ocasiones presenta variaciones en corto tiempo.

Entre las experiencias que se tienen, son aquellos empresarios emprendedores que solicitan montos para iniciar un negocio pueden ser 30 mil pesos, pero al verificar el local observan que no fue suficiente y ahora requieren 80 mil más, hecho que representa que no tienen una adecuada planeación y se requiere realizar acciones más adecuadas, porque de continuar así podrían tener pérdidas y fugas de capital.

Agregó que como áreas gubernamentales han tratado de impulsar el Fondo Nacional del Emprendedor anteriormente llamado Fondo Pyme, mismo que tenía el objetivo de acercar beneficios monetarios a quienes busquen emprender o hacer crecer un negocio, sin embargo la cantidad de opciones depende de las convocatorias que sean emitidas en 2018 y al parecer serán 13, en las que los interesados puedan ingresar sus documentos.

El que ahora sean menos convocatorias no representa que se busque tener un menor ingreso de interesados, sino el objetivo es hacer simplificar los trámites para que las personas puedan acceder a esos beneficios. Algunas de las convocatorias van desde los 50 mil pesos hasta los 6 millones de pesos esto dependiendo si es para iniciar un negocio o requieren ampliarlos.

Las solicitudes más frecuentes de apoyo que se reciben, son de los emprendedores quienes no sólo cuentan con el subsidio sino también la opción de crédito en la cual regresarán los montos que se les hayan entregado, y para lo cual para el Gobierno Federal creó el “crédito joven”.

Vistas: 3058