*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hasta 25 por ciento aumentan enfermedades por frío

Es necesario tener un especial cuidado en los menores de 5 años de edad y los adultos mayores, evitando ante todo la auto medicación, ya que esto puede originar una complicación
Miércoles, 24 de Enero de 2018 12:55

Zacapoaxtla, Pue.- Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas los cuadros de enfermedades respiratorias se han incrementado lo cual se ha reflejado en el número de consultas que ofrece a diario el Centro de Salud Urbano numero 20 ubicado en la colonia el Triunfo de esta ciudad.

Temperaturas de hasta 4 grados Celsius registra la Sierra NorteDe acuerdo a los registros de esta unidad médica los casos han aumentado hasta en un 25 por ciento con relación a días pasados, aunque esto es normal de acuerdo a la temporada invernal, sin embargo es necesario tomar ciertas medidas, explico en entrevista Blanca Solís García coordinadora del centro de salud.

Es necesario tener un especial cuidado en los menores de 5 años de edad y los adultos mayores, evitando ante todo la auto medicación, ya que esto puede originar una complicación, haciendo que un resfriado común pase a una faringitis, alergia, casos de asma o hasta un cuadro de neumonía.

Invito a la ciudadanía a no dejar pasar más de 72 horas cuando se presente tos y catarro ya que puede extenderse a una enfermedad mayor como un cuadro asmático o de los bronquios.

Informó que a niños menores de 2 años el frio puede causarles neumonía si no se le da lactancia materna o se auto médica, así mismo recomendó se cubra a los menores la cabeza, boca y nariz ya que así pueden mantener una temperatura ideal y evitar enfermedades.

Vistas: 2126