*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Instalan Consejo de Políticas de Juventud en Huauchinango

Los miembros del consejo fueron electos mediante una convocatoria pública y pertenecen a distintos sectores de la demarcación.
Viernes, 26 de Enero de 2018 16:37

Huauchinango, Pue.- Para garantizar que las demandas de los jóvenes huauchinanguenses sean atendidas e incluidas en las definiciones municipales, tomó protesta el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Públicas de Juventud.

Los miembros del consejo fueron electos mediante una convocatoria pública y pertenecen a distintos sectores de la demarcación. Su funcionamiento busca trascender la presente administración local.

Ian Cabrera explicó que el  espacio buscará hacer posibles los proyectos de los jóvenes mediante una gestión democrática que garantice su factibilidad.

Por su parte Fernando Noriega, director de Juventud estatal, dijo que el consejo es producto de varios meses de gestión y es el quinto organismo municipal junto con los de Atlixco, Molcajac, Jopala y Tecamachalco.

Además, aseguró que la formación de estas instancias son prioridad para el gobierno de José Antonio Gali Fayad.

Tras la toma de protesta el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo se congratuló por la creciente participación de los jóvenes desde la sociedad civil y las diversas instancias de la administración pública.

Los jóvenes, señaló, no sólo representan el futuro, sino las posibilidades de transformación.

En Huauchinango hay más de 35 mil jóvenes, por ello se han establecido políticas públicas para atender a este sector de la población, explicó.

Puso como ejemplo el programa Micha y Micha, para descuentos en el transporte público, la entrega de útiles escolares y el reparto de libros -26 mil- gratuitos en una campaña de fomento a la lectura.

"Hay que romper con todos los flagelos a los que se enfrentan como la drogadicción y la delincuencia con el diseño de políticas públicas para los jóvenes, diseñadas por los mismos jóvenes", dijo el alcalde.

El Consejo funcionará mediante comisiones de Educación, Salud y Deporte, Ecología, Cultura y Turismo, entre otras.

"La juventud, dijeron, no sólo es rap, rock y grafitti, ni tener las canchas deportivas llenas de jóvenes borrachos. Hay que crear opciones que atiendan el desempleo, la drogadicción, los embarazos entre adolescentes, etc".

Vistas: 1433